El Olympique Lyon logró este domingo su séptima Liga de Campeones femenina gracias a su triunfo, por 1-3, ante el Wolfsburgo en la final disputada en San Sebastián.
La francesa Eugenie Le Sommer min. 25 y la japonesa Saki Kumagai min. 44 pusieron en ventaja en la primera parte al conjunto lionés. La reacción del Wolfsburgo tras el descanso fue insuficiente y se quedó en el tanto de la alemana Alexandra Popp, en el minuto 58, que significó el momentáneo 1-2. La islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir cerró la victoria de las campeonas en el minuto 88.
VER TAMBIÉN: Robert Lewandowski se veía ganando el Balón de Oro este año
El definitivo 1-3 dio al Olympique Lyon su séptimo título continental, el quinto consecutivo, ratificando un último lustro de dominio. El conjunto francés también ha ganado esta temporada la Liga y la Copa de Francia.
VER TAMBIÉN: Una inédita camada de futbolistas panameños en España
"Estoy encantado con esta victoria. Es una gran satisfacción. Mis jugadoras están escribiendo la historia... pero todavía no han terminado de escribirla", manifestó Jean-Luc Vasseur, entrenador del Lyon.
"¡Es legendario!... las chicas hicieron un gran partido. Nos vamos con esta séptima Champions en el equipaje", comentó, por su parte, Jean-Michel, presidente del equipo.
Figura
La delantera Delphine Cascarino fue nombrada como la jugadora más valiosa de la final.
"Estoy muy orgullosa de recibir este trofeo. Lo hicimos como equipo y estoy muy feliz por el equipo. Aprovechamos nuestras oportunidades y merecemos ser campeones", expresó la atacante.
Estoy encantado con esta victoria. Es una gran satisfacción.
El equipo francés es el más laureado de la competición, con siete títulos, logrados en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20.
El club francés agiganta su legado.
5
títulos seguidos suma el Lyon.